Saltar al contenido

Crema de zanahoria casera con aguacate

Cómo hacer crema de zanahoria

Ingredientes de la crema de zanahoria para 4 personas

  • 4 zanahorias
  • 1 aguacate
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal marina fina sin refinar al gusto
  • 350 ml de agua

Aceite de oliva virgen extra para la crema de zanahoria

PACK 3 GARRAFAS 5Litros Aceite de Oliva Virgen Extra Oleomartos de Aires de Jaén
  • Aires de Jaén Aceite de Oliva Virgen Extra Oleomartos de gran formato. Pack de 3 garrafas de 5L. El sabor de nuestra tierra.
  • Las variedades que componen este virgen extra  Oleo Martos es PICUAL en su mayor proporción y un pequeño toque de hojiblanca por la composición de nuestra finca de olivos y por aportarle además un toque diferente a tus platos.
  • Este aceite de oliva virgen extra es el mejor ejemplo de que cuanto más cuidamos la tierra mejor aceite conseguimos. Un proceso 100% natural, fruto de olivares centenarios ricos en historia, son la base para crear este aceite único de un característico color dorado. Embriágate de su aroma a fruta fresca con toques a hierba recién cortada, frutas frescas, como el plátano o higuera, y vegetales tales como el tomate. Es perfecto para maridarlo con ensaladas, carpacho y pescados

Última actualización el 2022-10-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sal marina fina sin refinar para la crema de zanahoria

sal marina fina sin refinar soria natural 1 kg.
  • Sal marina fina sin refinar
  • Marca: Soria Natural
  • 1 kg

Última actualización el 2022-10-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cómo hacer crema de zanahoria casera paso a paso

Comenzamos pelando las 4 zanahorias y troceándolas con un cuchillo.

Las zanahorias tienen beta-caroteno que es un precursor de la vitamina A. 

La vitamina A favorece la producción de melanina que es el pigmento encargado de proteger nuestra piel de la excesiva radiación solar.

Además, la vitamina A es un potente antioxidante que ayuda a regenerar nuestro ADN y por lo tanto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo.

Así mismo, la vitamina A también es conocida con el nombre de retinol porque genera los pigmentos que necesitamos para el buen funcionamiento de nuestra retina y, por lo tanto, juega un papel muy importante en el mantenimiento de nuestra vista.

Como ves, la zanahoria es un excelente alimento que te conviene consumir habitualmente. Comer una zanahoria cruda cada día es lo ideal.

Sigamos con la receta.

Ahora añadimos los trozos que hemos hecho con las 4 zanahorias al bote de la procesadora de alimentos o robot de cocina o a un bote que pueda servirte para luego usar una batidora de mano con él.

A continuación, pelamos el aguacate, lo troceamos y lo añadimos al bote de la procesadora de alimentos.

El aguacate es un alimento rico en ácidos grasos saludables (monoinsaturados) que nos aportan energía y nos ayudan a regular nuestra temperatura corporal.

Además, el aguacate contiene importantes cantidades de vitamina B6 y Potasio. La vitamina B6 nos ayuda a metabolizar eficazmente los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

El Potasio es un electrolito que posibilita la transmisión de los impulsos nerviosos. Además, elimina los excesos de sal en nuestra dieta y la retención de líquidos.

Ahora cogemos media cebolla, la picamos con un cuchillo y la añadimos a la procesadora.

A continuación, pelamos el diente de ajo, lo picamos y lo añadimos a la procesadora.

Ahora le añadimos las 2 cucharadas de aceite de oliva a la procesadora.

A continuación, añádele un poco de sal marina fina y los 350 ml de agua.

Ahora pon en funcionamiento la procesadora de alimentos o bien comienza a batir todos los ingredientes en un bote con una batidora de mano hasta que notes que te queda una crema bien homogénea, suave y sin grumos.

Te recomiendo que mientras bates la crema, la vayas probando para acabar de ajustarla a tu gusto con sal marina fina. ¡Y ya está! ¡Que aproveche!